AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Diseñadora de interiores de la UDLAP comparte su experiencia profesional como egresada 

  • “Licenciatura en Arquitectura de Interiores de la UDLAP me dio las bases necesarias para impulsar mi carrera profesional”: Cecilia Lobatón Sánchez. 

La Licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) forma a profesionistas con la capacidad de planear, diseñar y construir proyectos de interiorismo que fomenten la calidad de vida a través de ambientes y espacios adecuados, tal es el caso de Cecilia Lobatón Sánchez, diseñadora de interiores por parte de la UDLAP que ha participado con diseñadores muy importantes en exposiciones fuera del país y ha obtenido reconocimientos en espacios como la Bienal de Saint Pierre en Francia y de parte de la presidencia de la república por su labor de diseño para la marca Tierra Mia de la Fundación Vamos México.  

“Mi experiencia académica dentro de la Universidad de las Américas Puebla fue de ir descubriendo poco a poco el potencial que tenía como persona, esto me llevó a involucrarme a fondo en áreas de diseño, arte y cultura”, relató en entrevista la egresada UDLAP, quien además dijo que la Licenciatura en Arquitectura de Interiores le dio las bases necesarias para impulsar su carrera. “Estar en contacto con la vida profesional de compañeros y profesores me fue abriendo puertas, creo que es muy importante ir colaborando, crear alianzas y apoyarnos de unos a otros”, precisó. 

Cecilia Lobatón Sánchez egresó de la UDLAP en 1994 y gracias a su pasión es una diseñadora de interiores que se ha especializado en el diseño de mobiliario, esto la llevó a desarrollar varios proyectos como la decoración y el equipamiento del Hotel Camino Real del centro de Puebla que hoy en día es el Quinta Real, además, durante cuatro años fue parte del diseño de los proyectos de las casas del Sorteo de la UDLAP y trabajó en una empresa de diseño que exportaba muebles a Francia, Estados Unidos y otros lugares del mundo.  

Finalmente, la egresada UDLAP, quien actualmente tiene su empresa de diseño de interiores, explicó que hoy en día está retomando lo que le gusta, “me di cuenta que eso me hace feliz, creo que cuando uno hace lo que quiere te lleva de la mano hacia donde puedes florecer”. Para conocer más sobre el plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores visita la página de la Universidad de las Américas Puebla y aprovecha los últimos días de inscripciones.   

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button