Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP da la bienvenida a la nueva generación de becarios artísticos 

  • La UDLAP cuenta actualmente con ocho equipos representativos culturales y está preparando la cartelera cultural de Otoño 2022. 

Ante el inicio del semestre Otoño 2022, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio la bienvenida a la nueva generación de Becarios Artísticos, conformada por jóvenes talentosos que se unirán a los equipos representativos culturales y gozarán de una beca que cubre el 100% del costo de sus estudios académicos. 

Después de un arduo proceso de selección y tras la etapa final de audiciones, realizada del 1° al 4 de junio, los beneficiarios del programa de Beca Artística UDLAP fueron recibidos por las autoridades correspondientes, así como por sus compañeros del programa. Durante el evento de bienvenida, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla, hizo llegar un mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes y agradeció el trabajo de los coordinadores artísticos, “estamos muy contentos de recibir a estos 14 chicos de nuevo ingreso, que se incorporan a los equipos representativos culturales, así como al resto de los integrantes”, compartió.  

Ante la presencia de todos los integrantes del programa de Becas Artísticas, incluidos los de nuevo ingreso, el Lic. Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales de la UDLAP, celebró la asistencia de todos los jóvenes, futuros artistas, refiriendo que ante las adversidades que se han vivido, el arte ha sido fundamental: “bienvenidos a su casa la Universidad de las Américas Puebla, a la cultura de la UDLAP, aquí siempre van a tener gente que los va a guiar. Por todo esto y todo lo que tuvieron que pasar les doy las gracias y los felicito, espero que sigamos creciendo juntos”, expresó. 

Los 14 nuevos becarios se integrarán a los equipos representativos culturales de ópera UDLAP, coro de cámara, orquesta, danza y teatro, por lo que en este evento fueron recibidos oficialmente por los coordinadores y los miembros de cada equipo. El programa de Beca Artística de la UDLAP, con el cual son beneficiados estos jóvenes, fue creado para promover el desarrollo de nuevas generaciones de artistas y hasta ahora ha beneficiado a tres generaciones que han desarrollado sus carreras en diferentes disciplinas y espacios, tanto nacionales como internacionales. 

La UDLAP es considerada un referente en materia cultural gracias a sus instalaciones, eventos, reconocimientos de los estudiantes y la facultad que imparte las distintas disciplinas, así como las inversiones destinadas a la promoción artística y cultural, tales como este programa de becas.   

La Universidad de las Américas Puebla cuenta actualmente con ocho equipos representativos culturales en las disciplinas de: danza, teatro, coro, ópera y música; actualmente estos artistas, a través de la dirección de Actividades Culturales se encuentran preparando una gran cartelera cultural para el periodo de Otoño 2022. Si deseas conocer más sobre los equipos representativos y la oferta cultural visita el siguiente enlace: https://cultura.udlap.mx/  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button