Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEventosfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas se disputan muchas cosas este sábado  

Será un juego crucial el de los Aztecas UDLAP frente a los Leones UAMN este sábado en el Templo del Dolor a las 13:00 horas, porque un triunfo, el marcador e incluso los puntos hechos, marcarán el camino de ambos equipos de futbol americano en la temporada 2022 de la ONEFA. 

La cuarta fecha de los 14 Grandes de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) pone a dos representativos en similares estadísticas frente a frente: Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. Ambos compartiendo lugar en el Grupo Oro, racha de 1-2, par de juegos en casa y uno de visitante; los contrastes radican en el average: la Tribu Verde está por encima de los felinos con 1.105 contra .529, al igual que en las diferencias de puntaje de 6 contra -33. 

A lo cual una victoria podría alentar al equipo que lo logre a seguir esforzándose para escalar posiciones. Esto lo sabe el head coach Robert Peay y por eso tiene a los Aztecas entrenando arduamente y con el mismo enfoque sobre los detalles, sin caer en confianzas o desatenciones porque “hay dos cosas que podemos controlar: nuestro esfuerzo y actitud, los coaches estamos transmitiendo eso y vamos a salir hacer las cosas bien este sábado. 

Obviamente el trabajo se hace bajo un ambiente de mayor alegría, tras el triunfo de la semana pasada, donde la Muralla Verde brilló al presionar a la línea rival y teniendo varias capturas al quarterback, lidereada por Humberto Bengochea, Diego Bravo y resguardada por la unidad de linebackers. Del otro lado la ofensiva Azteca demostró su poderío para acumular yardas a favor, aunado a conseguir anotaciones con jugadas tanto aéreas, como terrestres. “Nuestro éxito depende de las líneas ofensiva y defensiva, están haciendo un buen esfuerzo y puedes ver los resultados de que están en una etapa sobresaliente”, expuso el coach Peay. 

Del equipo rival, en entrevista el entrenador en jefe de la Ola Verde refirió que la UAMN saldrá a jugar fuerte, con actitud y poniendo a prueba la parte física del equipo de la UDLAP. Aunque no informó mayores detalles sobre lo revisado en el scout, dejó entrever que la experiencia de haberla enfrentado hace unos años en CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), le permite visualizar cómo será el juego y las acciones necesarias para buscar la victoria. 

Sobre el partido, el coach Peay volvió a alentar a la Nación Azteca para llenar el Templo del Dolor este sábado, pues hay mucho en disputa y su apoyo es crucial a partir de las 13:00 horas. Asimismo, avisó de tomar previsiones, pues este sábado la Universidad de las Américas Puebla realizará la Expo UDLAP Otoño 2022, un programa donde abre sus puertas a todos los jóvenes de México para conocer sus programas de estudio, instalaciones, profesores, laboratorios, colegios residenciales y vivir una experiencia única para estudiar en ésta casa de estudios. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button