Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP viajan a Veracruz para las primeras fechas del voleibol 

Con seis partidos y 13 nuevos integrantes, la Tribu Verde iniciará la temporada 2022-2023 de voleibol este viernes, cuando los conjuntos Aztecas femenil y varonil afronten la primera serie de la Conferencia Nacional de la CONADEIP a efectuarse en Xalapa-Veracruz del 23 al 25 de septiembre. 

Llegó el momento para la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) de iniciar actividades en el voleibol de sala y para el entrenador Alfredo Chicoy este arranque se vislumbra positivo, pues los equipos Aztecas han trabajado intensamente, tienen el compromiso de trascender y los 34 elementos han encontrado el acoplamiento necesario para el arranque. “Sabemos que será un tanto complicado el inicio porque el cuadro principal prácticamente es nuevo, pero si se comportan como estamos entrenando el resultado va a ser bueno”, expresó el coach. 

Sobre sus nuevos integrantes, Alfredo Chicoy informó la incorporación de tres nuevos becados: Joanna Zilli, Leonardo Maldonado y Arturo Vásquez, aunado a una decena de walk-ons de refuerzo: Paola Ramírez, Fernanda Mancilla, Carmen Meza, Chiara Specia, Paola Lima, Elena Valencia, Mariana Delgado, Rafael Nuñez, Eduardo Azotla y Enrique Ceballos.Por lo tanto, los cuadros principales prácticamente son nuevos en ambas escuadras, afortunadamente todos han tomado responsabilidades y solo será cuestión de tomar ritmo de competencia a través del propio desarrollo de la conferencia nacional. 

En cuanto a la primera jornada, el entrenador Azteca descifró que será complicada para el caso femenil, pues Borregos Puebla e ITESM Chihuahua son representativos luchando siempre por los primeros puestos de la tabla general, mientras la U. Panamericana CDMX es un tanto menos complicada; duelos de viernes, sábado y domingo. Para el conjunto varonil probablemente sea más a modo si los jugadores de la UDLAP se comportan como en los entrenamientos, así podrían dominar al ITESM CEM el viernes, ITESM Puebla el sábado y a la UVAQ el domingo. 

De esta forma la Tribu Verde de voleibol deberá superar con creces esta primera serie en la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX) y después regresar al campamento Azteca para revisar los detalles, para afrontar la siguiente serie de la Conferencia Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la cual será en octubre. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button