Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteNotas de prensaSoccerZona Deportiva

Los Aztecas de la UDLAP se mantienen luchando en sus respectivos torneos 

Nancy Ojeda y Diego Silva fueron las figuras de este fin de semana deportivo para la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pues fueron los anotadores de los goles para los triunfos de los Aztecas de soccer femenil y varonil en sus encuentros como visitantes. 

Viernes, 10:00 horas, campo de la Universidad Autónoma del Estado de México. La Tribu Verde de soccer varonil estaba preparada para su segundo encuentro del Campeonato Universitario, el cual comenzó con un trabajo de mucha inteligencia de parte de los visitantes, con orientación hacia las bandas para recuperar la pelota pronto y marcar un ritmo de juego, tal fue el caso que al minuto 10, Diego Silva encontró la oportunidad de ponerse frente a la portería enemiga para enviar el balón a la red. Para el segundo tiempo la UAEM se volvió más vertical, teniendo algunas situaciones de peligro, pero afortunadamente no se concretaron, para que el juego terminara 1 gol a 0. “El balance fue bueno porque sacar 3 puntos fuera de casa es excelente, aunque creo en el primer tiempo desperdiciamos varias oportunidades de conocernos y hacer más goles”, comentó el director técnico de los Aztecas, Albeni Sabino Pinheiro. 

Sábado, 10:00 horas, campo del ITESM Puebla. La Constelación Azteca sabía que enfrentaría a un equipo echado hacia atrás, para complicar las acciones y volverlas ríspidas, por eso Sabino Pinheiro se tomó el tiempo de preparar una táctica donde se tocara mucho el esférico, tratando de abrir el cerrojo de las azules. Al paso del tiempo, la escuadra de la UDLAP forjó distintas situaciones claras para anotar, pero la precipitación por resolver no dejó que se concluyeron con el balón dentro de la meta. Hasta que en el 83’, un tiro de esquina por la derecha se envió a segundo poste, Nancy Ojeda cerró y chocó el balón, para convertir el único gol del juego. “Dominamos al Tec y tuvimos muchos mano a mano con la portera y no supimos aprovechar porque nuestra definición está muy lejos de lo que estamos acostumbrados”, fue el balance del estratega brasileño. 

Entretanto, la Ráfaga Verde tuvo una serie de cuatro juegos por Nuevo León, donde el balance no fue el esperado: ellas cayeron ante la UANL por marcador de 51 a 40 y 74 a 33 contra el ITESM Monterrey; ellos tropezaron con los Tigres 91-79 y lograron imponerse a los Borregos, 65 puntos a 63, representando un triunfo importante porque los regios ostentan el campeonato de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil), en el torneo pasado. 

Ahora, los representativos Aztecas tienen una semana apretada: el martes tendrán el duelo de soccer varonil contra el ITESM Monterrey (13:00 horas – campo 1 de la UDLAP); el jueves las féminas reciben a la Universidad Anáhuac Puebla (misma hora y lugar); el viernes el conjunto de baloncesto varonil visita a la UP México (13:00 horas), el femenil a la Anáhuac Norte (17:00 horas) y la escuadra de futbol americano a los Borregos Monterrey (19:30 horas); el sábado la jornada concluye con los equipos de baloncesto, ellas enfrentando al ITESM CEM y ellos a la UNAM (ambos a las 13:00 horas). 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button