AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de CienciasNotas de prensa

Congreso del Estado de Puebla reconoce a egresada UDLAP por su labor científica 

  • La Dra. Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, actualmente trabaja como ingeniera óptica en la NASA. 

La Dra. Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, joven científica egresada de la Licenciatura en Física por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió en el Congreso del Estado de Puebla un reconocimiento por su labor y participación en el mundo de la ciencia. 

“Me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento, pero sobre todo me entusiasma que estemos hablando y reconociendo a la ciencia y la importancia que tienen estos avances en la vida. Para mi es un honor estar de regreso en Puebla y hablar acerca de la ciencia, la tecnología y la educación en general”, comentó la egresada de la UDLAP, quien actualmente trabaja como ingeniera óptica en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés). “En mi actual trabajo me dedico a mi área de investigación en donde desarrollo metodologías de meteorología óptica para poder medir diferentes instrumentos ópticos como un telescopio o un microscopio. Entonces desarrollo tipos de mediciones que nos permiten verificar que el instrumento en efecto está comportándose como debería”, explicó Margaret. 

Para iniciar el evento protocolario, la diputada Norma Sawicz destacó que hoy se tiene la fortuna de recibir en el Congreso del Estado a una mujer que motiva e inspira, “y me refiero a la Dra. Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, quien es una mujer poblana de excepción que con su ejemplo inspira a decirle a las niñas que, si su sueño es ser científicas, físicas o ingenieras, también pueden lograrlo”. 

Por su parte, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo sentirse muy honrado de recibir a la Dra. Domínguez Rodríguez: “hoy estamos muy orgullosos de que una mujer poblana, oriunda de nuestras tierras destaque y ponga el nombre de México tan alto; por ello a nombre de la representación de todo el Estado me permito entregarte este reconocimiento. Felicidades y te deseamos el mayor de los éxitos”, expresó. 

Cabe comentar que la egresada de la UDLAP, Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, hizo su sueño realidad de trabajar en la NASA, por lo que envió un mensaje a todos los jóvenes y niños que tienen el ideal de alcanzar sus sueños: “los invito a que busquen las oportunidades porque las que se me han dado han sido resultado del esfuerzo y búsqueda que he realizado. Las becas están, busquen, acérquense a personas, vean e identifiquen qué es lo que les gustaría hacer, pero sobre todo no darse por vencidos cuando a veces las cosas salen un poco mal, porque así pasa a veces. Hoy estoy en la NASA y llevo ya 14 años, y si yo estoy ahí realmente creo que ustedes también pueden estar ahí”. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button