AtletismoBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccerZona Deportiva

Frenética jornada tienen los Aztecas UDLAP este fin de semana 

Los líderes del campeonato de voleibol universitario: los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quieren mantener el gran paso del momento y cerrar la temporada regular con cuatro triunfos más, por ello viajarán a Nuevo León este fin de semana para afrontar el último destino del CUTT.  

Este viernes, sábado y domingo la Tribu Verde de voleibol varonil encarará sus últimos partidos de la competencia general del CUTT (Campeonato Universitario Telmex-Telcel), para luchar por mantener su racha de 18 triunfos por 0 descalabros; lo cual la vuelve inamovible del primer puesto y con pase directo a la ronda de semifinales. Los rivales en esta ocasión son el ITESM CCM (viernes 12:00 horas), UANL (sábado 8:00 h), Anáhuac Puebla (sábado 18:00 h), e ITESM Monterrey (domingo 12:00 h), a quienes ya enfrentó y venció este año deportivo, por lo cual el coach Alfredo Chicoy no aprecia dificultades por volverlo a hacer. 

Por su parte, el conjunto de voleibol femenil de la UDLAP está ocupado en mejorar, pues debe ganar sus siguientes cuatro partidos para aspirar a avanzar al Final Six del CUTT. Hoy tiene un standing de 5-13 y se enfrenta ante los equipos involucrados por ese puesto a postemporada: ITESM CCM (viernes 8:00 h), UDEM (sábado 14:00 h), UP Guadalajara (sábado 16:00 h) y CETYS Tijuana (domingo 10:00 h). “Los hombres estando invictos, ya no tienen inconveniente en clasificar en primer lugar, eso nos favorece porque jugaríamos de menos a más; en el caso de mujeres, para poder mantenerse en la pelea por la clasificación sería importante ganar los cuatro partidos y creemos que podemos pelearlos”, informó el coach de la Fortaleza Verde. 

En baloncesto… 

El representativo varonil también está en los primeros puestos de su respectiva competencia, pues ha encontrado una inercia positiva luego de haber ganado sus dos recientes duelos: ante el ITESM León por 76 puntos a 69 y contra la Anáhuac Querétaro por 68-60. Así se ubica en cuarta posición de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). Su agenda para esta semana es visitar la duela del ITESM Guadalajara (viernes 19:30 h) y de la UP Guadalajara (sábado 12:00 h). 

Mientras sus compañeras, quienes no han podido levantar el vuelo cayendo 62-67 ante el ITESM Querétaro y 46-51 con la UVM Querétaro, deben revertir la situación contra La Salle Bajío (jueves 20:00 h) y Borregas Guadalajara (viernes 17:00 h). “Del equipo varonil es raro ganar dos partidos y bajar a la cuarta posición, pero nos faltan dos partidos y por eso sucedió esto; en mujeres estamos en una situación muy delicada, pero estamos luchando para ganar”, agregó el coach de la Ráfaga Verde. 

En soccer… 

Los Aztecas subieron peldaños en la tabla general del CUTT, luego de propinarle una derrota a domicilio a los Borregos CCM, con un gol de Fernando Papaqui; esto lo mantiene en la pelea por entrar a la liguilla con 14 puntos y por esta razón es importante el duelo frente al ITESM Guadalajara (viernes 13:00 h en el campo 1 de la UDLAP). “Por fortuna arrancamos la segunda etapa de la competencia con dos triunfos y matemáticamente todavía tenemos oportunidad, la intención nuestra es ganar lo que falta de partidos, para estar entre las ocho mejores”, expresó el director técnico de la Tribu Verde de soccer, Albeni Sabino Pinheiro. 

La impetuosa jornada de este fin de semana se complementa con el regreso de la Constelación Azteca, pues este jueves a las 13:00 h recibe a su similar de la Universidad Veracruzana. El representativo femenil de la UDLAP marcha en la cuarta posición al momento pero tiene un partido menos y la oportunidad de subir escalones en el CUTT de ganar ante las jarochas. “Antes de concluir la primera etapa nosotros lidereamos casi toda la competencia, entonces la intención nuestra es regresar al primer puesto; ahora están más acopladas y ahora se sienten más identificadas con nuestro equipo”, señaló el estratega brasileño. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button