Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Las Aztecas se juegan el pase a semifinales este jueves en su cancha

Este jueves a las 13:00 horas, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se juegan la temporada completa al recibir en casa a Tigres UANL femenil, para disputar los cuartos de final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de soccer. 

Quedando definidos los horarios y fechas de los cuartos de final del CUTT, la Tribu Verde de soccer femenil se puso a trabajar en pequeños detalles tácticos y reforzar aquello bien realizado durante la temporada regular, así lo afirmó su director técnico Albeni Sabino Pinheiro, quien añadió que su esfuerzo como entrenador en estas instancias ha sido más en revisar la cuestión mental, pues si bien las estudiantes-deportistas de la UDLAP han estado en escenarios iguales, un descuido puede venir abajo todo el esfuerzo. “Sabemos del tamaño del compromiso, pero yo quiero mantenerlas tranquilas, sin ejercer una presión excesiva porque puede salir contraproducente”, afirmó el estratega brasileño.  

Al ser cuestionado sobre lo que espera de las rivales, Sabino Pinheiro aseguró haber visto muy poco pues se mantiene concentrado en el accionar de su equipo, solamente expuso que Tigres cuenta con una jugadora delantera con habilidad y el conjunto felino marca desde tres cuartos de cancha; por lo tanto, la defensa Azteca debe ser cautelosa al momento de salir jugando desde su área y si se presentaran algunos contragolpes. 

Sobre su planteamiento, aseguró será el mismo: retener el balón, presionar en la salida, abrir la cancha por los costados y buscar la portería de las adversarias en cualquier momento a través de la velocidad. De lo demás, el técnico Azteca está confiado en que sus jugadoras tendrán un desenvolvimiento similar o mayor a los partidos donde lograron la victoria, pero soportaron también la presión del momento; como en el último, donde la afición de la Anáhuac Puebla se dio cita en su cancha y aun así perdieron 3 goles a 0. Cabe recordar que “ellas vienen de menos a más, arrancaron la competencia con mucha incertidumbre, pero fueron creciendo” hasta llegar aquí, de ahí la convicción, expresó Sabino Pinheiro. 

De obtener un resultado positivo, la Constelación Azteca enfrentaría la semifinal este 21 de abril en la Universidad de las Américas Puebla; por ello el técnico brasileño pidió a la afición poblana y universitaria a alentarlas. “Ojalá puedan estar aquí (campo 1 de la UDLAP) apoyándonos el jueves a las 13:00 horas, contamos con eso y que podamos hacer la localía a nuestro favor”, expresó director técnico de la Tribu Verde de soccer femenil. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button