CampusLo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 30 de junio al 6 de julio

calidad academica udlap

Entre todos los acontecimientos deportivos, académicos y culturales de este periodo en la UDLAP, es difícil escoger uno que sea el más importante, por ello te presentamos las noticias más relevantes de esta semana, para que tú decidas 🙂

enseapormexicoudlap2.jpgEn el ámbito académico, la UDLAP es sede del Instituto de Verano de Enseña por México: Generación 2014, en el cual, jóvenes líderes serán capacitados a través de las mejores prácticas internacionales y el modelo de la red Teach for All llamado “Enseñar es Liderar”.

Igualmente, y de acuerdo con el ranking regional 2014 del periódico Reforma, siete licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla están posicionadas en los primeros lugares; de las cuales las licenciaturas en Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y Psicología obtuvieron el primer lugar; además, se llevó a cabo el primer encuentro de Bibliotecas Participantes del Catálogo Colectivo de Marcas de Fuego en la Biblioteca Francisco de Burgoa, en la ciudad de Oaxaca, en donde la Biblioteca Franciscana al reguardo de la UDLAP estuvo presente.

Cerrando este ámbito con broche de oro, la Embajadora Lourdes Aranda Bezaury, académica del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, participó en la conferencia internacional “Construyendo el nuevo orden mundial desde América Latina, el papel de los poderes emergentes”, organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en la Ciudad de México.

DavidBissiritsas.jpgPasando al ámbito cultural, nuestra Casa del Caballero Águila UDLAP junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Municipal de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Puebla y la Sociedad General de Escritores de México, rindieron homenaje a José Emilio Pacheco, en el 75 aniversario de su nacimiento.

Finalmente, en el ámbito deportivo, la Azteca Rosaura Guardiola, lucha por ganarse un lugar en la pre selección mexicana de baloncesto para así acudir al Centrobasket femenil que se disputará del 22 al 26 de julio en Monterrey, Nuevo León; y David Bissiritsas Galván, atleta UDLAP, lanzó el disco a más de 49 metros para ubicarse en la cuarta posición nacional en el Encuentro Atlético Eureka, el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button