AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de CienciasNotas de prensa

Egresada de la UDLAP fue galardonada con la Beca Fulbright-García Robles

alejandra quintos (2)

  • Alejandra Quintos Lima estudiará un doctorado en 2016 en el área de estadística, en una universidad Norteamericana.

Alejandra Quintos Lima, egresada 2015 de la Licenciatura en Actuaría por parte de la Universidad de las Américas Puebla, fue galardonada con la beca  Fulbright-García Robles, la cual le permitirá realizar estudios de posgrado en una universidad de los Estados Unidos de Norteamérica. “Gracias a este beca, el próximo año voy a estudiar un doctorado en estadística en alguna universidad de los Estados Unidos”, informó en entrevista Alejandra Quintos.

alejandra quintos (1)Comentó que esta beca es un convenio de la Embajada de los Estados Unidos y la Embajada de México que ayuda económicamente a los jóvenes para aplicar y cursar un posgrado en cualquier universidad de los Estados Unidos. “Esta beca es muy importante porque entrar a estudiar un posgrado en una universidad Norteamericana es un proceso muy competitivo, estamos hablando que sólo aceptan a dos o tres por generación, y con esta beca ellos te guían en la selección de la universidad y el programa en el cual puedes estudiar de acuerdo a tu perfil”, explicó la egresada UDLAP.

Del proceso de selección de candidatos a la Beca Fulbright-García Robles, la egresada de la Licenciatura en Actuaría expuso que para obtener esta beca siguió un proceso largo que comprende entrevistas y envío de documentos, elementos fundamentales para llevar a cabo la elección de las personas que cursarán sus estudios en EU en el año 2016. “Para cumplir con la primera parte envíe en febrero todos los documentos que pidieron como dos ensayos, el currículo, tres cartas de recomendación, el puntaje del toefl y los resultados de los exámenes estandarizados que lo pide cualquier universidad de Estados Unidos. Después de reunir los requisitos pasamos a una segunda etapa de selección en donde te entrevistan, para finalmente elegir a los 50 jóvenes de todo el país y de todas las áreas de estudio, acreedores a la beca Fulbright-García Robles”.

Dio a conocer que actualmente se encuentra en el proceso de selección de la universidad en la cual cursará su posgrado. “El programa académico que quiero estudiar ya lo tengo definido, lo que me falta es elegir la universidad, por lo que voy a aplicar en 5 instituciones educativas entre las que se encuentran la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Columbia, la Universidad de Connecticut, y la Universidad Estatal de Carolina del Norte”.

Sobre el programa académico a estudiar, Alejandra Quintos comentó que este será un doctorado en estadística. “No voy a estudiar una maestría, será un programa de doctorado directo en estadística que dura 5 años aproximadamente, ya dependiendo de la universidad en donde me quede elegiré el tema; por ejemplo si me quedo en la Universidad de Pensilvania, hay un profesor con quien me gustaría mucho relacionarme porque está haciendo investigación de estadística combinada con seguros”, afirmó.

Cabe destacar que Alejandra Quintos Lima, egresada 2015 de la Licenciatura en Actuaría de la UDLAP, cuenta con un excelente perfil académico que le ayudará a conseguir sus objetivos. “Soy egresada de la Universidad de las Américas Puebla con Suma Cum Laude como mejor promedio de Ciencias, tengo un poco de experiencia en investigación, pero sobre todo, tengo las ganas de hacer las cosas, así como el panorama y los conocimientos que te ofrece la Universidad de las Américas Puebla, lo que me ayudará a encontrar y lograr esas nuevas oportunidades”, finalizó la egresada de la UDLAP.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button