Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana

Llegó ese momento del inicio de semana en el que recordamos todos los logros de los siete días pasados para comenzar con ánimo este nuevo periodo. Para la Universidad de las Américas Puebla cada día es importante, sin embargo, hay eventos en ellos que destacan más que otros en el ámbito deportivo, cultural y académico. Aquí están los de esta ocasión:

En lo académico, destacamos con orgullo que los Doctores Jorge Durán Encalada y Juan San Martín Reyna, académicos de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, fueron acreedores al Premio Adalberto Viesca Sada 2013 por su labor de investigación desarrollada en el campo de empresas familiares.

Asimismo, Mónica González Ramírez y Gabriela Zamora Ortiz, estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, participaron en la Revista de Hematología, Volumen 14, con la publicación de dos artículos elaborados al lado del Dr. Guillermo J. Ruiz Argüelles, director de enseñanza e investigación de la Clínica Ruiz.

Y no podíamos de dejar de mencionar a los deportes, donde el orgullo Azteca no cabe en sí con la actuación del equipo de atletismo de la UDLAP que cerró su pretemporada con 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en la Olimpiada Estatal, rumbo al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Además, para rematar el año con increíbles resultados en los deportes, los campeones Aztecas de la CONADEIP defenderán a México en el Tazón de Estrellas 2013, al norte del país, cuando la selección mexicana de estrellas de la Conferencia choque contra un selectivo de estrellas de la NCAA División III de Estados Unidos.

Finalmente, en el área cultural, se llevó a cabo, para deleite de toda la comunidad universitaria y público en general, el gran Concierto Navideño que los Equipos Representativos Culturales presentaron anoche en el Auditorio de la UDLAP; un encuentro que reunió a la gran familia universitaria como es ya tradición.

Cada vez se acerca más el año nuevo; un nuevo ciclo escolar y nuevos retos, y con cada recuento de cada semana no cabe duda que lo mejor está por venir.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button