Notas de prensa

La UDLAP es la mejor universidad privada del país: ranking las mejores universidades 2020

 

  • Por quinto año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla se mantiene como líder en universidades privadas.
  • La UDLAP obtuvo la mejor evaluación de académicos y empleadores.

 

Por quinto año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla se ubica como la mejor universidad privada de México y tercera a nivel general, lo anterior, de acuerdo al ranking las Mejores Universidades 2020 publicado en el diario El Universal. En esta edición también es reconocida como la mejor institución privada en opinión de pares académicos y de empleadores.

Cabe comentar que en dicha clasificación universitaria participaron 21 programas de la UDLAP, de los cuales 17 se posicionaron como los mejores dentro de las universidades privadas, destacando que todas las licenciaturas de la Escuela de Ciencias, la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocios y Economía que fueron evaluadas, se ubicaron en dicha posición. Es de resaltarse que las licenciaturas de Actuaría y Mercadotecnia ocupan el primer lugar en todo el país en instituciones públicas y privadas, esta última por séptimo año consecutivo.

 

 

Asimismo, se puede mencionar que esta clasificación mide indicadores sobre facultad, internacionalización, planes de estudio, investigación y colocación laboral; ejemplo de ello es que el 99% de la facultad en la UDLAP cuenta con un posgrado y el 25% de los profesores es extranjero, de igual manera los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un intercambio académico en más de 30 países. El 100% de los planes de estudios acreditables cuentan con una acreditación nacional; actualmente la institución cuenta con un 38% de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores y finalmente el 96% de los recién egresados UDLAP se han colocado antes del año de graduarse. La oferta académica de la mejor universidad privada de México, la Universidad de las Américas Puebla, se puede consultar en https://www.udlap.mx/ofertaacademica/mapaoferta.aspx.

Related Articles

Back to top button