AcademiaAcadémicaAtletismoAztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPBaloncestoDeportesfutbol americanoNotas de prensaSoccertaekwondovoleibolZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP regresarán a los entrenamientos presenciales

Los Aztecas UDLAP retomarán sus entrenamientos regulares a partir del próximo lunes 21 de febrero de 2022, esto gracias al apoyo del Consorcio Universitario de Puebla para prestar instalaciones a fin de que todos los equipos representativos deportivos vuelvan a las canchas de manera presencial. 

Este lunes la Tribu Verde volverá a entrenar de forma presencial y de manera periódica, tras meses de hacerlo totalmente en línea, esto como parte de la primera etapa de integración física, así lo confirmaron las autoridades de la Universidad de las Américas Puebla. “Gracias al Consorcio Universitario por el apoyo, específicamente a la Universidad Madero por recibir todas las actividades deportivas de los equipos representativos deportivos”, expresó la directora de Deportes de la UDLAP, Belén Carrasco. 

Para esta primera etapa acudirán los Aztecas que residan en la entidad poblana, bajo horarios dispuestos por la UMAD y las órdenes de los entrenadores de la Tribu Verde. Esto tiene la finalidad de unirse al programa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), para reactivar el deporte universitario en diferentes disciplinas y poder empezar las temporadas regulares en el segundo semestre de 2022. 

Cabe mencionar que esto es una reactivación deportiva, no es el inicio de una campaña oficial, porque aún no hay calendarios dispuestos por las organizaciones como la CONADEIP, los cuales se darán para la temporada 2022-2023. No es “que los Aztecas no van a participar en la temporada, la temporada inicia hasta agosto 2022 por parte de los organismos deportivos a nivel nacional”, señaló la directora de Deportes de la UDLAP. 

La dinámica de entrenamientos será la misma que se ha tenido en lo académico: los equipos de voleibol, baloncesto, taekwondo, soccer, fútbol americano y atletismo se reunirán con las medidas sanitarias en las instalaciones de la Universidad Madero en cierto horario, entrenarán normalmente y se retirarán. Para el caso de quienes no residan en el estado de Puebla, las prácticas serán en los mismos horarios, pero a distancia a través de videollamadas. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button