Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

La Nación Verde se expande a través de impartir clínicas deportivas 

La Nación Azteca de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) está creciendo cada vez más gracias a que sus coaches de futbol americano brindan clínicas sobre su filosofía, fundamentos técnicos individuales, manejo de unidades, entre otros temas; en esta ocasión viajaron a Querétaro para hablar/trabajar con niños, jóvenes y entrenadores de esa ciudad.  

Durante dos días el staff completo de la Tribu Verde de futbol americano impartió una clínica en la ciudad de Querétaro, específicamente para los jugadores de diferentes categorías y los entrenadores de Cimarrones, quienes el primer día escucharon pláticas sobre la filosofía del programa de la UDLAP, conjunción en los sistemas, esquemas tácticos de ofensa – defensa y todo lo que era de su interés. “Hubo una buena afluencia de entrenadores interesados respecto a cómo manejamos las cosas aquí, muchos eran de categorías más jóvenes, sin embargo, la información les va a servir”, comentó José Manuel Garduño, encargado de los mariscales de campo Aztecas. 

El día siguiente las labores se trasladaron al emparrillado, donde más de 150 niños entre 5 a 14 años experimentaron algo bastante parecido a una práctica con la Tribu Verde, teniendo ejercicios de destreza, coordinación, fundamentos ofensivos – defensivos (atrapar un balón, recorridos hacia atrás o de trayectorias, pararse en la línea, entre otros). “Hicimos una dinámica similar a nuestros entrenamientos con el orden y la disciplina con la que la hacemos, quedaron bastante satisfechos. Esto les impactará positivamente, no sólo para el futbol americano sino en su vida atlética”, agregó el coach Garduño. 

La clínica concluyó con sesiones de pizarrón para revisar esquemas, responder preguntas y tratar de actualizar los conceptos de los coaches asistentes, en pro de subir el nivel del deporte en México y mejorar la impartición de nociones a sus jugadores. “Hablar de fútbol americano es lo que nos apasiona, vivimos de esto, entonces nosotros encantados de transmitir el mensaje a los jóvenes”, expresó el entrenador de defensive backs, Rodolfo Rodríguez. 

Para los coaches de la Universidad de las Américas Puebla fue una grata experiencia, pues los sacó de la cotidianidad del campamento verde al hacer dinámicas para tener atentos a niños pequeños, establecer los fundamentos técnico-tácticos, responder dudas de los más grandes y dejar en claro que la disciplina los hará mejorar en cualquier ámbito. También les dio la oportunidad de amplificar la vinculación con futuros prospectos, permitiéndoles un acercamiento con jugadores talentosos que en algunos años puedan vestir el jersey verde. 

De esta forma los entrenadores de la Tribu Verde de futbol americano dejaron la puerta abierta para regresar en algún otro momento, no solo para brindar clínicas, sino hacer tryouts, labores de reclutamiento y más a los Cimarrones o algún otro club. “Estamos a disposición de cualquier equipo que nos quiera invitar, ya fuimos a Xalapa con los Zorros Dorados, ahora en Querétaro y estamos a sus órdenes”, afirmó el coach Rodríguez. 

Los Azteca FBA culminaron la etapa de preparación física, han tenido una evaluación general, se instauró el libro de jugadas, y a partir de los primeros días de agosto iniciarán los entrenamientos formales de cara a la temporada 2022 de la ONEFA de la cual ya se tiene una fecha para el primer partido oficial y un encuentro de preparación para la segunda semana de agosto. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button