Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los Aztecas de taekwondo tienen visitantes de lujo 

La selección de taekwondo de Tabasco está en el campamento de la Tribu Verde para entrenar una semana entera junto a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como parte de su preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2022 a realizarse del 7 al 9 de julio en Culiacán, Sinaloa. 

Desde hace semanas la Asociación del Estado de Tabasco de Taekwondo mandó una carta a la Dirección de Deportes de la UDLAP para solicitar que tres de sus atletas pudieran realizar entrenamientos conjuntos con los Guerreros Verdes del 20 al 25 de junio, previo a participar en el certamen organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en combate en categoría 15-17 años. “Estamos cerrando la preparación de los jóvenes que van a Juegos Nacionales y es mejor cerrar con jóvenes que tienen un alto nivel, han trabajado y han dado resultados a nivel nacional, sobre todo con la experiencia del entrenador Julio Álvarez”, afirmó el coach de la delegación tabasqueña Wences Jiménez. 

De esta manera Kevin Salazar, Andrés Cruz y Emilio Brito entrenan esta semana con toda la Tribu Verde de taekwondo de combate, quienes apoyan a sus compañeros de disciplina para afinar cuestiones tácticas, tener una exigencia de competencia y exponer dónde hay errores aun por corregir. “Cosas que tal vez yo no pueda detectar, pero el maestro Julio Álvarez pueda apoyarme, estamos a tiempo y cerramos con broche de oro con los Aztecas”, aseguró el coach Jiménez. 

Por su parte el entrenador de los Guerreros Verdes aseguró que esta apertura tiene como objetivos mantener el ritmo de competencia de los estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla y captar nuevos atletas prospectos para los siguientes procesos, pues los jóvenes de Tabasco han sido campeones nacionales en categorías juveniles y están muy interesados en conocer la institución. “Esto es de ganar en distintos sentidos, en el fogueo de nuestros atletas y también ir visualizando a nuevos reclutas para los siguientes procesos de 2023-2024”, aseveró el entrenador Álvarez. 

Aunado, a la delegación tabasqueña le sirve bastante en su preparación, certificó el coach Julio, pues el intercambio de combates fuerza a los participantes a dar lo mejor, al enfrentarse a gente con mayor experiencia, tener un buen trabajo de integración por estar cerca de sus compañeros una semana completa, obtener un termómetro de la preparación llevada tras semanas de practicar solo entre ellos, un constante aprendizaje derivado de las prácticas y mostrarles, tanto a taekwondoínes y al coach, la realidad del nivel actual de los tres juveniles. 

El siguiente paso para los visitantes en la UDLAP es regresar a casa para ultimar detalles antes de viajar a Culiacán, Sinaloa para afrontar los Juegos Nacionales CONADE 2022 del 7 al 9 de julio. Mientras los Aztecas de taekwondo continuarán sus entrenamientos esperando tener actividad contra otras instituciones y un descanso antes de agosto, cuando inicien las clases de Otoño 2022. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button