AcademiaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

Quedan pocos días para participar en el UDLAP Pitch Night 2023 

  • La Universidad de las Américas Puebla escucha ideas de negocio para darles impulso. 

La Universidad de las Américas Puebla quiere ver y escuchar a las mejores ideas de negocio de sus estudiantes, egresados y/o público en general, para tener la oportunidad de asistir al Startup Pitch Competition Roadshow, donde puede ganar 400 mil dólares y la oportunidad de abrir sus oficinas principales en Estados Unidos, por lo cual mantiene abierta la convocatoria del UDLAP Pitch Night 2023 hasta el 10 de enero de 2023. 

El UDLAP Pitch Night 2023 es un certamen cuya dinámica es presentar en inglés una idea de negocio en solo 7 minutos, para ello se han establecido tres categorías: University stage, para estudiantes o recién graduados con un producto mínimo viable, ya sea con o sin ingresos y teniendo menos de un año del inicio de sus operaciones; Early stage, para empresas recientemente establecidas con un producto mínimo viable, pruebas de concepto, entre otras cosas; Late stage, para empresas establecidas con un producto comercialmente listo, una generación constante de ingresos y en fase de crecimiento. 

Todas las propuestas serán analizadas y las mejores se expondrán el 17 de enero en la Ciudad de México ante un jurado compuesto de representantes de eMerge Americas y de profesores de Administración de Empresas de la UDLAP, siendo una trascendental ocasión de establecer redes de trabajo con diversas instancias, así lo reconoció el Dr. Francisco Gabriel Rodríguez González, catedrático del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla e impulsor de este certamen en su cuarta edición, junto a la Dra. Juana Cecilia Trujillo Reyes, directora del mismo departamento académico. 

Cabe destacar que el ganador tiene boleto directo a la Startup Pitch Competition Roadshow, concurso a efectuarse en abril próximo en Miami, Florida, donde se puede obtener una inversión de hasta 400,000 dólares y el poder abrir sus oficinas principales en Estados Unidos.“Es una gran oportunidad de aprendizaje y de vivir de primera mano una competencia de clase mundial, con personajes muy destacados del mundo de los negocios; (además) brinda acceso a una red de inversores que pueden mostrarse interesados en invertir en las startups presentes”, afirmó el Dr. Rodríguez González. 

Acorde al propio académico de la UDLAP, el año pasado el primer lugar fue un egresado de la misma institución, quien, pese a no ganar la competencia principal en Miami, tuvo acercamientos con miras a inversión en su empresa por la red de inversores presentes. Por lo tanto, hizo la invitación a estudiantes, egresados y público en general para participar en el UDLAP Pitch Night y tener la oportunidad de que su empresa pueda tener mayores alcances. 

La fecha límite para la recepción de propuestas es este 10 de enero y se pueden enviar al correo administracion.empresas@udlap.mx; aquí mismo se puede solicitar mayor información.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button