Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEgresadosEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaNoticias

Concierto “Sueño de una noche de verano” de la UDLAP: un encuentro magistral de talentos

  • Este concierto contó con la presencia del tenor Leonardo Sánchez, la soprano Cristina Nakad, el violonchelista Tadao Hermida Ito y el pianista Abraham Morales.  

El concierto “Sueño de una noche de verano” reunió en el escenario del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, a destacados egresados de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes pese a contar con una gran agenda de actividades en México y en el extranjero, regresaron a su alma mater para concluir el verano cultural en su edición 2023.  

Con un repertorio de trece piezas que abarcaron a músicos y compositores alemanes, españoles, y franceses, Cristina Nakad, Tadao Hermida Ito, Leonardo Sánchez y Abraham Morales, egresados de Música y Teatro de la UDLAP, respectivamente, brindaron un concierto que sin duda mostró el gran talento que caracteriza a cada uno.  

El concierto inició con la participación de Abraham Morales, quien actualmente es el pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y profesor de piano en la Facultad de Artes de la BUAP. El pianista sorprendió al público con su interpretación de piezas como el Impromptu No. 2 en la bemol mayor, Opus 142 de Franz Schubert, el Allegro con brio de la Sonata para piano No. 21, Opus 53 de Ludwig van Beethoven y, posteriormente, la Danza ritual del fuego del ballet “El amor brujo” de Manuel de Falla. 

En este concierto también se contó con la destacada presencia de la soprano y actriz Cristina Nakad, ganadora del primer lugar en la categoría de Ópera del concurso María Katzarava y del Distrito México de la competencia Laffont de la Metropolitan Opera House, así como finalista de los concursos de la Ópera de San Miguel y el Concurso Carlo Morelli. Durante su presentación, Cristina dio voz a un aria de la ópera “Romeo y Julieta” y otra de la ópera “La bohemia” de Puccini; en las cuales estuvo acompañada de la Dra. Misa Ito.  

El violonchelista Tadao Hermida Ito, quien actualmente se encuentra muy activo en la escena artística de Miami y el sur de Florida y es candidato a doctor en la Frost School of Music de Florida, también participó en el concierto. Hermida Ito, junto a la pianista Misa Ito, interpretó “The Rain” de Joe Hisaishi y “Mizu no Naka no Bagatelle” de Ryuichi Sakamoto. 

El tenor Leonardo Sánchez, otra destacada voz mexicana con proyección internacional, se presentó en el concierto interpretando “Zueignung”, una canción del compositor Richard Strauss, y “Vivi tu te ne scongiuro” de la ópera trágica “Anna Bolena” de Gaetano Donizetti. Sánchez tiene varias presentaciones programadas, incluyendo actuaciones en óperas en España, una gala de ópera y un recital en solista en Suiza, además de su participación en el 51 Festival Internacional Cervantino 2023. 

En general, el concierto incluyó varios duetos, como el interpretado por el tenor Leonardo Sánchez, el violonchelista Tadao Hermida Ito, y la pianista Misa Ito, quienes interpretaron “Pourquoi me réveiller?” de la ópera “Werther” de Jules Massenet, y “No puede ser” de la zarzuela “La tabernera del puerto” del músico Pablo Sorozábal. Luego, los dos músicos se unieron a la soprano Cristina Nakad para interpretar “The Trees on the Mountain” del artista Carlisle Floyd, y finalmente, junto con la soprano y el tenor, interpretaron el dúo “Dúo de Soleá y Rafael” de la zarzuela “El gato montés” de Manuel Penella Moreno. 

Ante la ovación del público, este concierto concluyó con la presentación de una pieza más: “Júrame” de María Grever, la cual fue interpretada por Leonardo Sánchez y Cristina Nakad, evocando recuerdos de cuando ambos cantantes eran estudiantes de la UDLAP y este dueto era suyo. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button