AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaProfesores

Académico UDLAP participa en exposición en la Universidad de Stanford 

  • Los académicos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP se encuentran en constante participación en espacios de artísticos nacionales e internacionales. 

El maestro Miguel Monroy Melgoza, coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas y académico de Artes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participó en la exposición Unbound, una muestra realizada por el departamento de Artes e Historia del Arte de la Universidad de Stanford, la cual reunió trabajos creados por estudiantes de posgrado que en primavera de 2020 concluyeron su estancia educativa como parte de la maestría en Bellas Artes.  

Esta exposición exhibida en la galería de arte de Stanford, fue curada por Jonathan Calm y reúne particularmente piezas de seis artistas: Brett Amory Mad Luellen Stuart V. Robertson, Shirin Towfiq, Hannah Subotnick y Miguel Monroy. Esta muestra exhibió el trabajo de dichos artistas, el cual exploró las limitaciones y crisis del tiempo tomando esto como oportunidad para explorar más a fondo el desarrollo de sus conceptos y cuestionar su papel como artistas. 

El Mtro. Monroy presentó una serie de piezas que Terry Berlier, profesor asociado de práctica artística de la Universidad de Stanford, describió como “una crítica a las formas en que las instituciones ejercen control sobre las personas”. A través de su trabajo conceptual, Monroy buscó desafiar el significado de reglas absurdas y letreros de calles, canciones de protesta, esculturas y videos. Así pues, el artista utilizó también la tecnología para cuestionar las perspectivas privilegiadas que imponen la opresión sobre la gente. 

Particularmente para esta muestra se exhibieron piezas pertenecientes a Traffic signs, una serie de fotografías digitales impresas; también se realizaron unas instalaciones de video con el material Fabonacci studio y Hoover tower concert y una serie de fotografías impresas que pertenecen a su proyecto Street View Selfie, el cual critica la forma en que las instituciones ejercen control sobre las personas. Éste está disponible a través del siguiente link: https://www.streetviewselfie.online/ 

Monroy actualmente es el coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP, es maestro en Bellas Artes por la Universidad de Stanford, y ha expuesto en galerías, museos y espacios culturales de México, Suiza, Brasil, España, Estados Unidos, Bélgica, Japón y Canadá. 

https://art.stanford.edu/events/unbound-2020-mfa-thesis-exhibition
https://artexhibitions.stanford.edu/past-exhibitions/unbound-mfa-highlights

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button