AtletismoAztecas Futbol Americanoaztecas juvenilAztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilDeportesLo mejor del blogSoccersoccer femeniltaekwondovoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Lo mejor del Orgullo Azteca en Deportes

El 2013 está a días de terminar, y mientras la nostalgia por un año que ya se va no debe prevalecer, queremos recordar los increíbles logros que se obtuvieron, honrando el trabajo y dedicación de todos aquellos que son parte del Orgullo Azteca de este año.

Así, es el turno de hacer un recuento de todos los triunfos que la UDLAP ha tenido en los deportes para poder mirar atrás con la satisfacción de que 2013 no deja arrepentimientos y que el 2014 traerá consigo la expectativa de mejores cosas por venir.

Comenzamos con los equipos de Atletismo y Talleres de Jóvenes Promesas que tuvieron un año muy ocupado y lleno de logros. Empezando por febrero, mes en el que a base de agallas y corazón, el equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP consiguió 8 medallas en la Olimpiada Regional, mientras que en junio, ganaron medalla de bronce en la prueba de relevo 4×400 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo.

Por su parte, el equipo de Atletismo consiguió 8 preseas doradas, 3 plateadas y una de bronce en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013; logró ser subcampeón de la Conferencia CONADEIP en las ramas varonil y femenil en marzo, y ganar 11 medallas en el Encuentro Atlético de Relevos ESEF en el mismo mes, para después, junto con el equipo de talleres para jóvenes promesas, hacerse de 5 medallas en la Olimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California en mayo, y cerrando su pretemporada en diciembre con 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en la Olimpiada Estatal, rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP.

 Continuamos con un equipo que ha hecho honor a su alma máter durante todo el 2013 trabajando duro para alcanzar la meta de ser los mejores, hablamos del equipo de fútbol femenil. En este rubro, recordamos que las Aztequitas Stephany Mayor y Liliana Mercado fueron seleccionadas para la Universiada Mundial Rusia 2013 y junto con el selectivo nacional, ganaron en julio la medalla de plata. Asimismo, el equipo Azteca de fútbol femenil se coronó como ganador del Campeonato Nacional de la CONADEIP en abril y se llevó el triunfo en el primer semestre de la Liga Mayor Femenil 2013 . Por si fuera poco, rematan el año coronándose campeonas por segunda vez consecutiva, de la máxima competencia de fútbol femenil, la final del Apertura 2013 de la Liga Mayor Femenil.

¡Qué orgullo nos dan estas talentosas chicas! destacando en un deporte tan reñido y popular entre todos. Las adiciones al equipo, la instrucción de su entrenador, pero sobretodo su trabajo, las está llevando cada día más alto en Puebla, México y el mundo.

Igualmente, las féminas de voleibol han tenido un excelente desempeño este año, siendo subcampeonas de la Temporada 2012-2013 de la Conferencia CONADEIP en abril, al tiempo en que han avanzado con derrotas en competencias nacionales y con presencia incluso internacional en junio, lo que nos llena de Orgullo Azteca al igual que a su entrenador. Y como Todos somos Aztecas, el equipo va por más, echándole todas las ganas a la nueva temporada de la Conferencia.

En cuanto al baloncesto, en abril, el equipo varonil de la UDLAP ganó el título de la Conferencia CONADEIP, siendo así los campeones absolutos de la temporada 2012-2013 al vencer a sus clásicos adversarios con talento y estrategia. Igualmente, Fabián Jaimes fue seleccionado para la Universiada Rusia 2013 en abril, representado a México al lado del seleccionado nacional. En el deporte ráfaga, el equipo femenil también destacó obteniendo para la UDLAP el tercer lugar en la Conferencia CONADEIP.

En otro deporte también de velocidad conmemoramos el hecho de que Santiago Tovar, alumno de la licenciatura en Ingeniería en Logística UDLAP, se consagró en noviembre como el Novato del Año de la Nascar Toyota Series siendo piloto del equipo AMISTAD Industrial Developers y tras la final que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Santiago disfruta su éxito como novato de esta temporada, un título que es la recompensa para su trabajo y la satisfacción de aquellos que confiaron en su talento y le apoyaron durante su trayecto.

Antes de cerrar el mes de noviembre, la selección mexicana de tae kwon do gana la Copa del Mundo en Costa de Marfil, haciendo historia en este deporte y con un azteca que se cuenta en sus filas, Hugo Palacios, seleccionado nacional y representante en la categoría light.

El equipo mexicano que junto a Hugo estuvo integrado por Uriel Adriano, Idulio Islas, Uriel Adriano, Abel Mendoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez y Obed González, superó a naciones como España, Brasil, Francia, Corea, Costa de Marfil y Estados Unidos, con una demostración de alto nivel competitivo que les dio la corona del certamen internacional. Esto después de que en octubre, el Azteca Hugo Palacios, ganara el oro en el Abierto Panamericano.

Por otro lado, el equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla se posicionó como el rotundo campeón nacional varonil y subcampeón nacional femenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas CONADEIP el mismo mes de noviembre, con 19 medallas.

La preparación y trabajo del equipo de tae kwon do Azteca desembocó en un increíble desempeño con resultados reflejados en este mundial y en su propio esfuerzo y dedicación; sin duda un digno representante del Orgullo Azteca UDLAP.

Para cerrar el 2013  no podíamos dejar de lado al equipo Azteca de futbol americano que se corona como campeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP luego de jugar un partido que es considerado por todos como el clásico entre las instituciones privadas: Aztecas UDLAP vs Borregos ITESM Monterrey. Después de un juego en donde se midieron fuerzas similares y que dejó momentos emotivos e inolvidables, los Aztecas demostraron el gran coraje y la preparación que los caracterizó a lo largo de la temporada regular, dejándolo todo en el Templo del Dolor y obteniendo en cambio la gloria.

Después del que haya sido uno de los partidos más impactantes de la CONADEIP, los Aztecas probaron que tenían conocimiento, estrategia y valor para hacer jugadas arriesgadas, y como “el que no arriesga no gana”, los Aztecas tomaron riesgos calculados y ¡ganaron! Un hecho que aún no deja de estar presente en nuestras mentes.

Un año lleno de victorias, producto del trabajo, la esperanza y el valor de la comunidad deportiva Azteca; de sus estudiantes, entrenadores, y de todos los que participan en el desarrollo de una Universidad de clase internacional. Y prepárense que en 2014 ¡vamos por más!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button