Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 29 de junio al 5 de Julio

agora-1

¡Llegamos a la mitad del 2015! estamos seguros de que la segunda parte del año también vendrá llena de sucesos exitosos que se sumarán a los triunfos de estos 75 años de la UDLAP. Como en cada inicio de semana, te  presentamos el resumen con lo más relevante en tu Universidad.

dr.rosembergudlap2.jpgComenzando con el ámbito académico, el estudiante José Carlos Cruz Reiterhart y los recién egresados María de los Ángeles Areli Piña Ramírez y Rafael Andrés Borobio Castillo, obtuvieron la certificación otorgada por la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C., el cual los acredita como diseñadores en la categoría de mezclas asfálticas. De igual forma, la estudiante Haydee Pacheco Flores y los egresados Oscar Jiménez Gordillo, Humberto Carro Cárdenas, Elisa del Carmen Lazzeri Fernández y Maria Idalia Baños Medina, obtuvieron la Beca Fulbright-García Robles que les permitirá realizar estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos de América.

Por su parte, el Chef Rodrigo Pineda, profesor del Departamento de Turismo y los alumnos Karen Alejandra Ríos Hernández, Alexa Chávez Rueda y Erick Romo Valdez de la Licenciatura en Artes Culinarias, fueron invitados por el Consulado de México de Dallas, Estados Unidos, para encabezar y desarrollar el evento “Savor Mexico”. Además, el Hostal San Andrés de la UDLAP obtuvo por cuarto año consecutivo el Distintivo “H” que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud.

Finalizando este ámbito, con una gran ceremonia conmemorativa, la Universidad de las Américas Puebla celebró 75 ceremonia75aniversario5.jpgaños de una historia llena de éxitos, la cual inició el 1 de julio de 1940, cuando se realizó el primer día de clases del Mexico City College, en las instalaciones de Tacubaya 40 en la Ciudad de México. ¡Felicidades a toda la Comunidad UDLAP!

Pasando al ámbito cultural, la UDLAP, a través de la Biblioteca Franciscana, editó el libro Marcas Tipográficas: las huellas de los antiguos impresores, memoria impresa que contribuye desde la propia cultura del libro, la divulgación de los libros antiguos y de los conocimientos que éstos resguardan.

aztecas 1Para terminar el resumen con el ámbito deportivo, en un juego difícil dadas las condiciones climáticas, las ‪escuelas Aztecas triunfan una vez más en la LINFA con marcador Aztecas 7-0 Mexicas de Xalapa. También, Alejandra Gutiérrez, estudiante de Comunicación y Producción de Medios de la UDLAP, fue  portería  de la selección mexicana de futbol soccer quien goleó a su similar de Colombia 9 tantos a 0 en su primer partido de la Universiada Mundial Gwangju 2015.

¡Bien hecho, Aztecas!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button