Arte y CulturaComunidadLo mejor del blog

Lo mejor de las Publicaciones UDLAP 2013

FotoBoletin3291_thumb

Y como la Universidad de las Américas Puebla se esfuerza por ofrecer excelencia integral para toda su comunidad, te dejamos una lista con lo mejor de las publicaciones UDLAP en este año. A tan sólo unas horas del 2014, recordamos con orgullo y reconocemos el esfuerzo de aquellos que forman parte de nuestra universidad y la hacen mejor cada día.

Foto-boletin-69-2_thumbMarzo

El Dr. Einar Moreno Quezada, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, junto a la Dra. Rocío Durán Vázquez y el Dr. Arturo Lorenzo Valdés realizaron un artículo que se encontró en el top ten de descargas del Social Science Resarch Network (SSRN); Innovation and CSR impact on financial performance of selected companies in Mexico.

Foto-Boletin-119-2_thumbAbril

Celebra Biblioteca Franciscana diez años de su restauración con la presentación del libro: Della Biblioteca Franciscana, con el cual la Universidad de las Américas Puebla conmemora la custodia del acervo bibliográfico de la Provincia del Santo Evangelio de México y el resguardo del Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.

Foto-Boletin-179-1Mayo

El Dr. Carlos Hernán Vergara Briceño, académico de la Universidad de las Américas Puebla, junto con otros colaboradores, publicó el trabajo de investigación titulado Wild pollinators enhance fruit set of crops worldwide, regardless of honey-bee abundance en Science, revista científica de gran prestigio mundial dedicada al mundo de la ciencia.

Foto-Boletin-205-1_thumbJunio

Revista CECA de la Casa de Moneda de México publica tesis de egresado UDLAP

Julio

La doctora Lucila Isabel Castro Pastrana, coordinadora de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de las Américas Puebla, publicó los artículos HLA-A*3101 and HLA-B*1502 as genetic markers for carbamazepine hypersensitivity in children para el Clinical Pharmacology & Therapeutics Journal; y Pharmacogenomic investigation of adverse drug reactions (ADRs): the ADR prioritization tool para el Journal Of Population Therapeutics And Clinical Pharmacology.

estudiante2_thumbAgosto

Raúl Julián Ortiz, egresado en Médico Cirujano publicó en la revista Cirugía y Cirujanos, editada por la Academia Mexicana de Cirugía, el artículo tituladoRestricción calórica: Sobre sus efectos metabólicos positivos y su implicación a nivel celular

FotoBoletin3181_thumbSeptiembre

Se presentaron los nuevos títulos editados por el proyecto de creación literaria La Cleta Cartonera, integrado por los egresados Marcela Bórquez, Alejandra Vergara, Héctor Rannauro y Carolina Cuevas.

El Doctor Román López, Jefe de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, presentó el libro El problema del Sahara Occidental: Una perspectiva geopolítica.

La Dra. Rocío Durán, el Dr. Arturo Lorenzo y el Dr. Juan Manuel San Martín, académicos de la Universidad aportaron sus conocimientos en el libro Modelos para la toma de decisiones en la ingeniería económica y financiera: Un enfoque estocástico.

FotoBoletin3292_thumbAcadémicos de la Universidad de las Américas Puebla publicaron un artículo en el libro Hacia una prosperidad sustentable. La situación del mundo, en el que participan grandes investigadores internacionales.

Fotoboletin2661_thumbOctubre

Estudiantes de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental publicaron artículo en la revista Saberes Compartidos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

Se presentó el libro Alfabetización académica y comunicación de saberes: la lectura y la escritura en la universidad donde participan los catedráticos Martín Sánchez Camargo y Sergio Reyes.

Foto-boletin-418-1id_thumbNoviembre

Armando Payán, estudiante de Comunicación, participó como columnista invitado en el periódico La Voz en Phoenix, Arizona.

El Dr. José Alfredo Sánchez de Ciencias de la Computación escribió un artículo para IGI Global, Understanding collections and their implicit structures through information visualization.

El Doctor Polioptro Martínez de Ingeniería Civil y Ambiental y vicepresidente de la región de América Latina y el Caribe del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO junto con el Dr. Luis Ernesto Derbez y la Directora de la Comisión Ecológica Fronteriza México- Estados Unidos, María Elena Giner publicaron artículo en el libro Free Flow, reaching water security through cooperation.

Foto-boletin-447-1idSe presentó en Capilla del Arte UDLAP el libro Un edificio francés en Puebla. Origen, usos e imágenes de una edificación centenaria que reúne el valor artístico y emblemático del inmueble.

El Dr. Miguel Hakim Simón, profesor del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP, presentó su libro Finanzas: vestidas por unos y alborotadas por otros en la Universidad de las Américas Puebla.

Diciembre

Las estudiantes en Médico Cirujano Mónica González y Gabriela Zamora publicaron artículos para la Revista de Hematología Volumen 14 al lado del Dr. Guillermo Ruiz Argüelles.

1_thumb8La Dra. Aracely Angulo Molina y el Dr. Aurelio López Malo, académicos de la Universidad de las Américas Puebla, publicaron un artículo en la revista científica Internacional Nutrition and Cancer.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button