Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 8 al 14 de diciembre

Foto Boletin 416-1

Estamos a unas semanas de que termine el 2014, un año lleno de logros para toda la comunidad universitaria de la UDLAP. Y la semana pasada no fue la excepción, por  eso te presentamos el resumen de lo más importante de la semana en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

destacada medicinaPara comenzar con en el ámbito académico, Jaime Rosales, Pamela Varga, Claudia Brenis, Luz León, Ariadna González y Andrea Hernández, estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos. Además, el Dr. Polioptro Martínez Austria, director general de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la UDLAP, participó como experto en los Foros para la Reforma del Campo organizados por la Cámara de Diputados. Asimismo se realizó en la UDLAP, una Conferencia Internacional en donde expertos analizaron los temas de riesgos Hidrometeorológicos y Cambio Climático.

Por otra parte, bajo el tema “Sounding the Right Notes: Relevance in a Time of Transition”, se llevó a cabo del 6 al 9 de diciembre en Nashville, Tennessee, la Reunión Anual de la reconocida acreditadora internacional Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC). A este magno evento asistieron autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encabezadas por el rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, en su calidad de institución de educación superior acreditada.

Pasando al ámbito cultural, Isis Cruz Rojas, alumna de Ingeniería Industrial de la UDLAP, obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción Universitaria organizado por la Ibero Puebla.  Por otro lado, la Capilla del Arte UDLAP celebró un año al aire del programa de radio “Así lo dijo Duchamp”, con la transmisión en vivo desde el foro de la barra matutina de Radio BUAP. Y para cerrar este ámbito, la UDLAP en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, convocaron a jóvenes directores de orquesta de México a participar en el 2o Curso de Dirección Orquestal, que se llevará a cabo del sábado 10 al viernes 23 de enero de 2015, en el campus de la UDLAP, bajo la dirección del Mtro. Fernando Lozano.

exaztecasamericanbowl1.jpg

Finalizando el resumen semanal, en el ámbito de los deportes, tenemos la grata noticia de que Rosaura Guardiola y Charisse Burruel, integrantes del equipo de baloncesto de la UDLAP, fueron convocadas por la Selección Mexicana rumbo a la Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea del Sur. También, Iván Zárate (SS), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (FS) y Alí Chaul (DL), ex Aztecas de la UDLAP, fueron convocados por la selección mexicana de futbol americano para disputar el American Bowl que se llevó a cabo el 13 de diciembre en Chiapas, obteniendo un resultado de 31 a 0 a favor de México.

 Disfruta de tus vacaciones. y no olvides ponerte al tanto de lo que pasa con la Comunidad UDLAP con nuestros resúmenes semanales 😉

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button