AtletismoAztecas Futbol Americanoaztecas juvenilAztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilDeportesfutbol americanoLo mejor del blogSoccersoccer femenilsoccer varoniltaekwondovoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Lo mejor del Orgullo UDLAP 2014: Deportes

Se termina un año lleno de logros deportivos y damos comienzo al 2015 con toda la actitud para continuar por la línea del éxito. Será un año de retos, pero estamos seguros que todos los Aztecas tienen la fuerza y la unión del trabajo en equipo para conseguirlo.  Mientras tanto, hacemos un recorrido por los sucesos deportivos más relevantes del 2014.

atletismoudlap1.jpgComenzando en el mes de Febrero recordemos que Hugo Palacios Báez y Ricardo Jácome Salinas se llevaron el título de campeones nacionales en las categorías welter y bantham taekwondoudlaprespectivamente, en el Campeonato Nacional de tae kwon do, preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. De igual forma, la UDLAP reconoció a los estudiantes que integran las diferentes ramas y disciplinas de los equipos representativos deportivos por el esfuerzo y tenacidad que día a día, que realizaron durante 2013;  tanto en las canchas como en las aulas.

En marzo, el equipo de Atletismo, logró apoderarse de nueve medallas en el XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF” celebrado en el Distrito Federal. De igual forma, en abril después de tres jornadas exhaustivas obtienen el subcampeonato femenil y varonil con 29 medallas en la CONADEIP en la ciudad de Puebla.

voleibol femenil completa id 2014Pasando al mes de abril, se terminó la campaña 2013-2014 para las Aztecas de voleibol de la UDLAP con los logros de Deyanira López, como mejor jugadora acomodadora; Karla Martínez, como mejor opuesta y Ana Victoria Ramírez, como mejor centro; aunado al subcampeonato  nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP. No podemos olvidar, a María José Ramírez Suárez Taekwondoín Azteca que consiguió bronce en el preselectivo nacional. Además el Head coach Eric Fisher y el quarterback Azteca Norman Contla fueron galardonados en los “Premios Touchdown a lo mejor del futbol americano” por su trabajo en la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, en la cual el equipo de la UDLAP se coronó campeón. Para cerrar el mes de abril, las Aztecas de soccer de la UDLAP vinieron de menos a más, dando cátedras de estilo y toque futbolístico de gran calidad desde Torreón, Coahuila protagonizando otra épica final y llevándose el subcampeonato nacional de la CONADEIP.destacada

En el mes de mayo, la Organización Estudiantil Aztecas Rugby, se llevó el trofeo principal del Torneo Regional de Desarrollo, en el cual se reunieron equipos universitarios y clubes privados de la región, todo ello organizado por la Federación Mexicana de Rugby. Además, Francisco Krauss González, campeón con el equipo Azteca UDLAP en 2010, levantó la copa como monarca del Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano celebrado en Uppsala, Suecia.

tocho femenil udlap (4)Los logros de las Organización estudiantiles se hicieron presentes, el equipo de  Tocho bandera femenil de la UDLAP, consiguió el bicampeonato en el Torneo nocturno organizado por la BUAP, venciendo a Tigers de Tlaxcala por 36 puntos a 0, también en el mes de junio este mismo equipo se proclamó monarca decampeón del Campeonato Nacional l torneo organizado por Tocho Atletas Mexicanos Puebla. También en junio, Carlos de León, Rafael Zapata, Daniel Ramírez y Jesús Zequera consiguieron las últimas medallas de la temporada para el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla.

Ya a mediados de año, nuestros Aztecas UDLAP se destacaron de nuevo, pues Norman Contla (QB), José Miguel García (LB) y Jean Claude Madín (WR), fueron distinguidos por el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. con el premio “Casco de Oro” a lo más sobresaliente del 2013.

Llegamos a agosto, con la grata noticia de que Carlos Francisco Vergara Hernández, safety del equipo juvenil Azteca, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior Under-rugby319 disputado en el Emirato de Kuwait con el seleccionado nacional mexicano. Además, la Tribu Juvenil de la UDLAP quedó como subcampeón de la Liga CONAG7, categoría junior bantham.

En septiembre, recordamos que Oscar Ramírez, atleta de los talleres deportivos de la UDLAP, consiguió su pase a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para integrar el equipo de relevo 4×400 metros planos.

En el mes de los festejos UDLAP, el equipo de Tae kwon do varonil se coronó Bicampeón de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones PrivadasFotoBoletin3412.jpg. También el equipo de Atletismo consiguió  13 medallas en el Circuito Poblano y la Copa Puma 2014. Y como cada año, en octubre se llevó a cabo la sexta Carrera UDLAP de 5 y 10 kilómetros que reunió a más de 2000 participantes en diferentes categorías.

Pasando a los éxitos del equipo de futbol americano, en noviembre lograron ser los rotundos bicampeones de la CONADEIP, vencieron 17 puntos a 14 a 4.jpglos Borregos Toluca en el Templo del Dolor, también en este ámbito, los Aztecas de FBA juvenil AA quedaron como subcampeones de la liga FADEMAC.

En el marco de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las Aztecas fueron un buen sinodal para la selección mexicana rumbo a estas competencias en un partido efectuado en el Templo del Dolor. Posteriormente, Stephany Mayor y Liliana Mercado, integrantes del equipo de futbol soccer de la UDLAP, vuelven a marcar la historia del balompié nacional femenil al conseguir la primera medalla de oro de una selección mayor. De igual forma, Juan Pablo Terán miembro del taller deportivo de Rugby  obtuvo una  medalla de plata.

equiposrepresentativosdeportivosudlap2.jpgPor parte del equipo de baloncesto, los Aztecas de baloncesto varonil, cierran el 2014 con un total de 17 triunfos consecutivos, también con miras al 2015, Rosaura Guardiola, Charisse Burruel, Fabián Jaimes, Raúl Borquez, Gabriel Vázquez y José Vargas  integrantes de los equipos representativos de baloncesto en la UDLAP fueron convocados por la Selección Mexicana rumbo a la Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea del Sur.

Para cerrar en el mes de diciembre, algunos Ex Aztecas fueron convocados por la selección mexicana de futbol americano para disputar el American Fotoboletin4341.jpgBowl, en el cual salieron victoriosos con un marcador de 31 a 0. También en este mes, en una auténtica fiesta nacional dentro del Templo del Dolor, se llevó a cabo el Tazón de las Estrellas 2014, en donde el equipo de estrellas de la CONADEIP ganó 31 puntos a 17 al Stars & Stripes Team.

Estos solo son algunos de los acontecimientos deportivos en donde los Aztecas de la UDLAP mostraron su unión, actitud y fortaleza que los llevaron al éxito, en 2015 estamos seguros que irán por más, así que estén al pendiente de las fechas y lugares para apoyar en todo momento a nuestros verdes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button